Digitalizados un gran número de ejemplares del periódico La Integridad

Están disponibles en la Biblioteca Digital de Galicia (Galiciana) una gran cantidad de publicaciones del periódico carlista (integrista) "La Integridad" de Tuy. (Ir al enlace)

La Integridad fue una de las principales referencias de la prensa del tradicionalismo gallego en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. 

El carlismo en Galicia, que experimentó un "resurgimiento" tras la tercera guerra carlista, especialmente con la vertiente integrista del gallego Cándido Nocedal, vio su creciente influencia en la sociedad gallega con la aparición y difusión de prensa que se adhería al ideario contrarrevolucionario. 



Con un perfil esencialmente católico, en sintonía con el Partido Católico Nacional (más conocido como "Partido Integrista") de Cándido Nocedal y su hijo Ramón Nocedal, se caracterizó por publicaciones de gran calidad literaria que incluía otras secciones de interés además de lo puramente católico y político.

Tuvo mucha difusión, no solamente en la comarca del Bajo Miño, sino también en otras localidades gallegas, de la España peninsular e incluso de la España americana. 


El periódico se mantuvo operativo desde 1888 hasta 1925.