Cruzada del Rosario: 4 de noviembre


Este domingo, 4 de noviembre, por la festividad de San Carlos Borromeo, los carlistas celebramos el día de la Dinastía legítima. Aprovechando esta simbólica fecha de nuestra Causa, pediremos por la misma continuando con la iniciativa «Cruzada del Rosario», a la que invitamos que se sumen todos los carlistas del orbe hispánico.


Recordamos que la intención que se encomienda en cada Misterio del Rosario corresponde a los cinco puntos de los fundamentos inmutables de la legitimidad española, sintetizados por el Rey Don Alfonso Carlos en su Real Decreto del 23 de enero de 1936 que, a continuación, mostramos: 

1.- Intención del Primer Misterio: Por la Religión Católica, Apostólica y Romana con la unidad y consecuencias jurídicas con que fue servida y amada tradicionalmente en nuestros Reinos.

2.- Intención del Segundo Misterio: Por la constitución natural y orgánica de los estados y cuerpos de la sociedad tradicional.

3.- Intención del Tercer Misterio: Por la federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades. Integrantes de la unidad patria española.

4.- Intención del Cuarto Misterio: Por la auténtica monarquía tradicional, legítima de origen y de ejercicio.

5.- Intención del Quinto Misterio: Por los principios y espíritu y, en cuanto sea prácticamente posible, el mismo estado de derecho y legislativo anterior al mal llamado derecho nuevo.